Michael-Kors-con-su-madre_Bolsosadictos


MICHAEL KORS

Michael Kors es un diseñador de moda estadounidense que siempre fue un apasionado por la moda desde temprana edad. Su madre piensa que tenía que ver porque estuvo expuesto desde temprana edad a la industria de la moda por el trabajo de ella. 

Kors, a los cinco años, diseñó el vestido de novia de su madre para su segundo matrimonio y cuando era adolescente, Kors comenzó a diseñar y vender su ropa en la casa de sus padres, la cual llamó the Iron Butterfly.


En 1977 ingresó al Fashion Institute of Techonology en Nueva York, pero con tan solo nueve meses de cursar la universidad, abandonó y comenzó a trabajar en una boutique frente a Bergdorf Goodman en la calle 57, donde le ofrecieron un pequeño espacio para vender sus propias creaciones.

Poco después de eso, Dawn Mello, la directora de moda en Bergdorf descubrió a Kors que le ofreció mostrar su línea de ropa a los compradores de Bergforf Goodman, y desde ese momento surgió su colección

En 1981 creó la marca de indumentaria Michael Kors, la cual consiguió vender en los almacenes Bergdorf Goodman en Nueva York junto a su socio John Orchulli, Kors.

 
En 1981, Kors lanzó su línea de moda Michael Kors en Bloomingdale´s, Bergdorf Goodman, Lord & Taylor, Neiman Marcus y Saks Fith Avenue.

En 1983, recibe el premio DuPont’s first American Original Award. 

En 1984 celebró su primer desfile, en el que Iman lució prendas de franela gris y cuello vuelto. En 1985 sale a la venta una línea de prendas de cachemir y al año siguiente la firma introduce el calzado.

Michael-Kors-primera-colección_1984_Bolsosadictos
Christy-Turlington_1991-Michael-Kors_Bolsosadictos

En 1990 se pone a la venta una línea de prendas más asequible denominada Kors Light. Se crea la primera campaña de la compañía protagonizada por Christy Turlington y fotografiada por Steven Meisel. En 1992 la marca diseña algunas piezas destinadas al armario masculino.

En 1993 cayó en bancarrota, pero en 1997 relanzó su marca. También en ese mismo año comenzó a trabajar en la casa francesa Céline porque su contrato le permitía seguir trabajando con los diseños a su vez de su propia firma. Ningún profesional estadounidense del diseño había estado al frente de una marca francesa, por lo que supuso un antes y un después para él.


En 1999 LVMH se hace con el control del 33% de la firma.


Desde 1997 hasta 2004, Kors compaginó su labor en su propia marca con su faceta como director creativo de Céline. En 2004, con su salida de la maison francesa llegó la popularidad masiva gracias a su participación en el programa de televisión norteamericano Project Runway y su última colección Macadam Sorbonne, fue todo un éxito.

En 2000 Richard Sinnott empieza a trabajar como diseñador de la línea de complementos y se inaugura la boutique de Nueva York. También se lanza la primera fragancia de la marca, Michael Kors.  


En 2001 la compañía se introduce en el mercado de las gafas y Joan Allen asiste a la ceremonia de los Oscar vestida de Kors.

En 2002 se pone a la venta una colección completa de prendas masculinas y la modelo Carmen Kass es la nueva imagen de la firma. La actriz Debra Messing elige un vestido de Michael Kors para asistir a los Emmys.

En 2003 LVMH vende la licencia de los perfumes de la marca a Estée Lauder y gana el CFDA a la mejor colección masculina.


En 2005 la marca introduce su línea de baño y también de niño.


En 2006 la actriz Jennifer Garner asiste a los Oscar con un vestido de Michael Kors. La modelo Heidi Klum asiste a los Emmy con un Kors.


En 2007 Renée Zellweger aparece en la portada de febrero de Vogue USA con un jersey de cachemir de la firma. Jennifer Hudson escoge un diseño de la marca para asistir a la Gala del Met.


En 2008, la actriz Laura Linney y la guionista de Juno, Diablo Cody, asisten a la gala de los Oscar vestidas de Michael Kors. Se inaugura la primera tienda de la firma en Europa, concretamente en Milán. El diseñador hace un cameo en la serie Gossip Girl.

Joan-Allen-Michael-Kors-Oscars_2001_Bolsosadictos
Michelle-Obama-vestida-de-Michael-Kors-Retrato-Casa-Blanca_Bolsosadictos

En 2009, Michelle Obama viste de Kors para un retrato oficial de la Casa Blanca. January Jones, actriz de Mad Men, escoge un diseño del americano para asistir a los Oscar. Angelina Jolie asiste a la premier en Los Ángeles de Malditos bastardos con un diseño de la marca.

En 2010 La cómica Tina Fey se viste de Kors para la gala de los Oscar. Blake Lively es la protagonista del número de junio de Vogue USA vistiendo un top y un biquini de Michael Kors.

En 2011 salió a bolsa convirtiéndose en la más exitosa en la historia de la industria estadounidense y en 2012 inaugura tienda en Madrid.

En 2013, Kors idea una trilogía de perfumes: Sporty Citrus, Sexy Amber y Glam Jasmine. Las tres nuevas fragancias forman parte de una nueva colección de belleza que incluye una gama de maquillaje, otra de cuerpo y otra para el sol.

En 2017 adquiere la marca de accesorios Jimmy Choo, adelantando posiciones en el mercado global del lujo.

El 25 de septiembre de 2018, el grupo estadounidense de moda Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 2,120 millones de dólares. 

Entre las clientas famosas figuran conocidas personalidades y rostros del mundo del espectáculo como Aerin Lauder, Sigourney Weaver, Julianne Moore, Gwyneth Paltrow, Daniela Kuntz o Ivelina Stefanova. 


Michael Kors, fusiona el relajado estilo de vida estadounidense con la sofisticación de las tendencias europeas, y el resultado es el icónico ‘American Sportswear‘. 


Sus diseños sofisticados y lujosos para el día a día lograron que consiguiera innumerables premios, una clientela de lujo y reconocimiento a nivel mundial. Sinónimo de glamour, diseño atemporal y estilo de vida jet set,  su colección incluye sofisticados conjuntos y prendas de noche, así como zapatos, bolsos y otros accesorios


Sin duda, Michael Kors, uno de los diseñadores más emblemáticos del made in EE. UU.


Vestido-de-Michael-Kors-por-gwyneth_paltrow_bolsosadictos

Análisis Mejores Bolsos de michael kors

Mejores-Bolsos-Michael-Kors_Bolsosadictos


Después de analizar los distintos modelos de la marca, a continuación te enseñamos los que consideramos los mejores bolsos de Michael Kors según calidad-precio, opiniones en foros, blogs de moda y Amazon, diseño y versatilidad para tus looks cubriendo todo los presupuestos y bolsillos. 


Nuestros Últimos Posts

Historia del bolso. Parte I.
Museos de bolsos en el mundo.
Historia del bolso. Parte II.