Consejos para comprar un bolso



CONSEJOS PARA COMPRAR UN BOLSO 


Comprar un bolso que sea favorecedor, combine con nuestros accesorios, sea de buena calidad y funcional puede ser una tarea complicada. Pero desde BolsosAdictos vamos a darte una serie de consejos para encontrar el más adecuado a tus necesidades. 

1. Elegir bolso según tu cuerpo

Para elegir el bolso perfecto, tienes que compensar las líneas y curvas de tu cuerpo. Es decir, el bolso tiene que tener la forma opuesta a tu figura. Por ejemplo si eres alta y no tienes muchas curvas puedes optar por un bolso grande, en cambio si eres bajita y menuda los bolsos con tamaño pequeño te irán bien. Por el contrario, a las mujeres con curvas les favorecen más los bolsos rectos.

Un resumen según tu tipo de cuerpo: 


1.1. Cuerpo de pera: (Caderas anchas, pecho pequeño). 

Tú bolso sería pequeño de correa corta para centrar la atención en la parte superior del cuerpo creando un equilibrio.


1.2. Triángulo invertido (caderas estrechas, pecho grande).

Tu bolso sería grande con correa larga para contrarrestar el volumen de caderas.

1.3. Alta y delgada.

Tu bolso sería grande, con curvas y colorido para compensar el volumen que te falta.

1.4. Alta y con curvas.

Tu bolso sería rectangular.


1.5. Estatura media

Puedes comprar un bolso mediano justo por debajo de la cintura.


1.6. Estatura baja

Bolsos con correas cortas por ejemplo Tipo cesta, tipo saco o joyero, o bien los modelos colgado en el hombro o bandolera pero sin pasar de la altura de la cintura para no acortar la figura. En cambio, los bolsos grandes dan la sensación de que eres más bajita


OTROS TIPS:

  • Si no quieres ganar volumen extra a tu figura elige un bolso que no sobresalga de tus hombros y no llenes el bolso de cosas. Puedes alargar visualmente tu figura combinando ropa y complementos en el mismo color, otra opción es desviar la atención de la figura centrándola en un bolso pequeño-mediano de color llamativo.
  • Los bolsos muy cortos, que se llevan justo debajo de la axila, no son recomendables para mujeres con mucho pecho porque le van a remarcar mucho esa zona.
  • Los bolsos cruzados también dan "mayor volumen" a la cadera. No es aconsejable si tienes las caderas anchas.
  • Evita ponerte el bolso, mochila o bandolera a la altura de la parte de tu cuerpo más voluminosa. Así, no resaltarás esa zona en la que no quieres que otros se fijen. Además, tienes bolsos que ofrecen la posibilidad de regular la altura del mismo. Los bolsos deben ser accesorios que realcen nuestra figura, no al contrario.

2. Elegir bolso según la ocasión

Elige el que más se ajuste a tus necesidades. Elegimos el bolso perfecto dependiendo del uso o finalidad: no es lo mismo si es un bolso para una boda, un bolso para ir al trabajo o bien un bolso para ir a la playa.


Un bolso cruzado y fácil de llevar es adecuado para utilizarlo tanto de día como de noche, para ir a la oficina o para acudir a una cita por la noche. Por ejemplo Chiara Ferragni utiliza un bolso cruzado pequeño con animal print en un conjunto que bien podría utilizarse de día o de noche cambiando el calzado. 

Cómodos y funcionales para el día, discretos y sobrios para ir a la oficina, un shopping bag es el perfecto aliado para mujeres que tienen un ritmo de vida vertiginoso y que no saben cuándo van a pasar por casa. Puedes llevar un montón de cosas en él y estar lista para cualquier situación. Una elección práctica pueden ser aquellos bolsos que tienen varios compartimentos ya que ayudan a la organización de las cosas que llevas. Uno para el móvil, otro para la cartera, las llaves, el tarjetero, bolso exterior más accesible, etc.


El modelo de Saint Laurent en azul es perfecto por tamaño y estructurado para aguantar peso. 

Los bolsos de mano o clutch aportan un toque más femenino, son más pequeños que los bolsos shopping bag pero hay de distintos tamaños tanto para el día a día como para la noche. 

Para un estilo más casual y cómodo puede elegir un bolso hobbo o una mochila tan de moda. Tienen gran capacidad para llevar lo que necesites y aportan un toque desenfadado.

Comprar-un-bolso-mochila_Michael-Kors_BolsosAdictos

Para la noche un bolso tipo cartera o clutch más pequeño es más coqueto y elegante.

 Comprar-un-bolso-de-mano-para-fiesta_Jimmy-Choo_BolsosAdictos-1

Leonie Hanne con bolso de mano Galactica de Jimmy Choo

3. Comprar un bolso según las cosas que necesites llevar 

¿Qué cosas necesitas llevar en un bolso? En muchas ocasiones llevamos objetos que realmente no necesitamos o nunca hemos utilizado, un truco para saber aquellos que son imprescindibles es apuntar durante una semana las cosas que hemos utilizado en algún momento. Al finalizar tendremos una lista de lo necesario.

Un bolso demasiado lleno pierde su forma con el paso del tiempo estropeandose, si utilizamos un bolso para el trabajo podemos utilizar un maletín para los documentos o un porta documentos junto con un bolso para las cosas personales que necesitamos, porque es mejor llevar dos bolsos que uno cargado. 

4. Escoger un bolso según la personalidad, estado de ánimo o época del año.

Los bolsos en tonos neutros, lisos o de diseños clásicos y tamaños pequeños-medios son la opción preferida para las personas más discretas. En cambio, para las más atrevidas están los bolsos con formas originales, todo tipos de estampados y gamas de colores.

No te olvides de mirar hacia adentro y conocer qué es lo que te queda mejor según tu personalidad. Hay bolsos clásicos, vintage o retro, ochenteros, atrevidos con formas graciosas, elegantes y minimalistas (colores planos), estampados, modernos, casual. Ten en cuenta con que bolsos te sientes más identificada y mejor.

Comprar-un-bolso-original_Charlotte-Olympia_BolsosAdictos

Foto: © GtresOnline

Según nuestro estado de ánimo podemos variar en la elección del bolso junto con la ropa. Los días en los que nos sentimos más alegres solemos llevar colores claros y más vivos, mientras que de noche o en días nublados o tristes elegimos complementos de colores más oscuros y discretos.


Bolsos según la época del año. En los meses de buen tiempo nos apetece utilizar bolsos de tejidos ligeros y colores alegres, mientras que en otoño-invierno un bolso funcional combinable con todo en negro, marron, gris…

Comprar un bolso negro para diario_BolsosAdictos

Foto: Ok Chicas

5. Elegir un bolso según el color.

La gama cromática resulta crucial. Si vas vestida de un color (azul marino, por ejemplo) procura llevar un bolso que rompa un poco (un bolso rojo). Si vas de varios colores, procura que tu bolso sea del mismo color que una de tus prendas.

Comprar-bolso-según-los-colores_BolsosAdictos

Piensa también en cuántos accesorios llevas. Si has decidido ponerte pendientes, el gorro y la bufanda de moda, pulseras, collar, etc. Intenta llevar un bolso discreto, no un bolso decorado, con borlas, cristales, flecos… Recuerda: menos es más

A veces las tendencias marcan colores muy llamativos o estampados. Pero si lo que buscas es poder llevarlo a cualquier parte y en cualquier ocasión, guíate por colores neutros. El negro, beige, gris, plata, crudo, blanco, camel, azul marino, café, marrón…

Los bolsos marrones y negros combinan con todo, son básicos que no pueden faltar en tu armario.

6. Materiales y acabados para comprar un bolso 

Hay mujeres que tenemos que llevar de todo en nuestros bolsos, mochilas o carteras, para hacer frente a nuestro día a día, así que fíjate en que las tiras de los bolsos sean gruesas y con las costuras bien acabadas, si no quieres que se rompan. Observa también si se pueden lavar.

En cambio si no quieres estar pendiente del lavado, los bolsos de cuero son más resistentes y no requieren mucha limpieza. Aquí puedes ver cómo limpiar tu bolso y los cuidados necesarios.

En cambio, Si eres una persona más informal, puedes elegir varios tipos de materiales como el plástico, la tela, etc. ideales para día. Invierte bien tu dinero según el uso que le vayas a dar al bolso y el tiempo que quieras tenerlo contigo. Comprar un buen bolso es más rentable que comprar cinco con materiales y acabados de baja calidad.

7. Qué es mejor el cierre con cremallera o con imán?

Pues hay opiniones para todos los gustos. El cierre con cremallera es más seguro, pero el cierre con imán te permite abrir tu bolso con mayor rapidez y permite diseños más alternativos. Sin embargo, el imán puede desimantar tus tarjetas. Así que nuevamente, tendrás que valorar el uso que quieras darle.

8. El contraste en tu look.

Ahora se lleva más el contraste en los complementos, si vas a basar tu comprar de un bolso para combinar con tu look.

Si eres una apasionada de los animal print y otros estampados, te recomendamos que la ropa vaya en la misma tonalidad y los zapatos en liso con uno de los colores del bolso. Por ejemplo si tu accesorio es de leopardo, le iría muy bien ropa de colores neutros; como crema o beige, o los oscuros; gris y negro. Y el calzado podría ser marrón o negro.

Recuerdo que los bolsos con colores neutros que decíamos antes, combinan con todo. Y sobre todo ten en cuenta que tiene que ser un flechazo a primera vista, eso nunca falla. Si te ves guapa, no lo dudes, compra ese bolso. 

Y por último, que no te de miedo arriesgar. A veces tener personalidad, fuerza y seguridad a la hora de elegir un bolso lo es todo.  

Por ejemplo Miranda Kerr utiliza un bolso de color néon para romper con un conjunto más discreto. 


Ya has llegado al final del artículo. Ahora cuéntanos querido usuari@, ¿qué cosas valoras más a la hora de comprar un bolso? déjanos un comentario, así nos ayudarás a conocerte mejor y, también a los siguientes lectores que visiten este artículo. ¡Muchas gracias!  

  •  
  •  
  • 306
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Comment:

Leave a Comment:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar